AUTOR: Tener siempre presente que el postre más adecuado, el más equilibrado y saludable es la fruta. No utilicéis estos postres a diario sino solo en ocasiones especiales. Tener en cuenta que aunque estos postres no contienen azúcar, si pueden tener muchas calorías o un alto contenido en grasas. Tambien es muy importante que tengáis en cuenta vuestro tipo de diabetes (1 o 2) y por supuesto siempre que tengáis alguna duda consultar a vuestro médico.
Gracias por vuestra visita.      Henry PQ

Plátano helado con chocolate y almendras

Este es uno de los postres más sencillos, más sanos y que seguro gustara a todos, especialmente a los más pequeños de la casa.

Platano Helado Chocolate AlmendrasIngredientes:
2 plátanos.
4 o 5 almendras.
Cacao puro desgrasado sin azúcar (de 25 a 30 gr).
½ vaso de leche.
Palos para helado.
Edulcorante (al gusto).

Elaboración:
1. Pelamos los plátanos y les quitamos las hebras.
2. Cortamos los plátanos a la mitad, haciendo 4 trozos para cuatro helados.
3. Clavamos los palos de helado por la parte cortada de los plátanos.
4. Calentamos la leche.
5. En un recipiente mezclamos la leche, el cacao y el edulcorante.
6. Mezclamos bien todo hasta conseguir un salsa de chocolate espesa.
7. Picamos las almendras en trozos pequeños y las dejamos aparte.
8. Metemos los plátanos de uno en uno en el chocolate hasta que queden bien cubiertos.
9. Echamos los trocitos de almendra por encima del helado.
10. Clavamos los helados por el palo en algún material de forma que se aguantes derechos y los ponemos en el congelador hasta que se congelen.

Calorías: 344 (totales). 86 (unidad)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece facil! A intentar! :)

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