AUTOR: Tener siempre presente que el postre más adecuado, el más equilibrado y saludable es la fruta. No utilicéis estos postres a diario sino solo en ocasiones especiales. Tener en cuenta que aunque estos postres no contienen azúcar, si pueden tener muchas calorías o un alto contenido en grasas. Tambien es muy importante que tengáis en cuenta vuestro tipo de diabetes (1 o 2) y por supuesto siempre que tengáis alguna duda consultar a vuestro médico.
Gracias por vuestra visita.      Henry PQ

Chocolate con churros

Este es uno de mis dulces favoritos y del cual disfruto de vez en cuando los fines de semana. Aunque podéis comprar los churros ya hechos, yo os recomiendo que los hagáis vosotros mismos en casa, ya que es una receta muy sencilla y siempre están más ricos acabados de hacer.

Chocolate Churros DiabeticosIngredientes:
Harina
Agua o leche.
Una pizca de sal.
Aceite.

Ingredientes chocolate:
Una taza de leche.
20 o 25 gr de cacao puro desgrasado o semidesgrasado sin azúcar. La cantidad de cacao depende de lo espeso que lo queráis. Aunque tener en cuenta que cuanto más echéis más calorías tendrá el chocolate (100gr = 311 kcal).
Edulcorante (al gusto)

Elaboración:
1. Con una taza medimos la misma cantidad de harina que de agua. La cantidad depende de cuanta masa queramos hacer.
2. Ponemos a calentar el agua con una pizca de sal.
3. También podemos sustituir el agua por leche o utilizar una mezcla de ambas.
4. Cuando el agua esté casi hirviendo, añadimos la harina mientras removemos.
5. Seguimos removiendo hasta que se forme una masa homogénea.
6. Una vez hecha la masa moldeamos los churros, si tenéis un molde siempre os saldrán con mejor aspecto, pero no es necesario, lo importante es la receta y hacerlos finos.
7. Ponemos a calentar el aceite y freímos los churros hasta que estén dorados.
8. Para hacer el chocolate calentamos la leche, añadimos el cacao, el edulcorante y removemos hasta que esté bien mezclado.

Nota: Aunque no me gusta hacer publicidad de ninguna marca, os recomiendo esta marca de cacao en particular pues es la más rica que he probado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario