AUTOR: Tener siempre presente que el postre más adecuado, el más equilibrado y saludable es la fruta. No utilicéis estos postres a diario sino solo en ocasiones especiales. Tener en cuenta que aunque estos postres no contienen azúcar, si pueden tener muchas calorías o un alto contenido en grasas. Tambien es muy importante que tengáis en cuenta vuestro tipo de diabetes (1 o 2) y por supuesto siempre que tengáis alguna duda consultar a vuestro médico.
Gracias por vuestra visita.      Henry PQ

Fruta fresca y pasas de corinto.

Ingredientes:
Un pomelo rojo.
1 kiwi.
4 lichis.
2 albaricoques.
3 fresas.
Una mandarina.
Un melocotón.
Una raja de melón.
Un vaso de agua.
20 gr de pasas de corinto.
Un palito de canela.
Una pizca de nuez moscada.


Elaboración: 

1. Lavamos el pomelo.
2. Pelamos los lichis, los partimos por la mitad y quitamos las semillas.
3. Lavamos los albaricoques y los cortamos en cuatro porciones desechando el hueso.
4. Lavamos un poco las fresas, quitamos las partes verdes y las dejamos enteras.
5. Pelamos la mandarina y la desgajamos, quitando las semillas.
6. Pelamos el melocotón, lo lavamos y lo cortamos en rodajas. Reservamos la piel y lo terminamos de cortar en trozos pequeños.
7. Ponemos en un cazo el agua con los zumos de frutas recogidos al partirlas, añadimos la piel de melocotón troceada, las pasas, la canela y la nuez moscada y lo ponemos al fuego hasta que queden cuatro cucharadas de caldo.
8. Quitamos las pieles y el palito de canela y dejamos que enfríe.
9. En una fuente rectangular cubrimos el fondo con el pomelo y las rodajas de kiwi. Colocamos los lichis en el centro y los albaricoques alrededor, finalmente distribuimos las fresas al gusto de cada uno.
10. Rociamos las frutas con la mezcla del cazo y esparcimos las pasas.
11. Cubrimos la fuente con un papel film y dejamos en
el refrigerador hasta que enfríe.

Calorías: 80.

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