AUTOR: Tener siempre presente que el postre más adecuado, el más equilibrado y saludable es la fruta. No utilicéis estos postres a diario sino solo en ocasiones especiales. Tener en cuenta que aunque estos postres no contienen azúcar, si pueden tener muchas calorías o un alto contenido en grasas. Tambien es muy importante que tengáis en cuenta vuestro tipo de diabetes (1 o 2) y por supuesto siempre que tengáis alguna duda consultar a vuestro médico.
Gracias por vuestra visita.      Henry PQ

Dulce de peras y apio blanco.

Ingredientes: 
2 peras.
Unas hojas de albahaca.
Una rama de apio blanco.
Un cebollino.
2 castañas cocidas y peladas.
25 gr de pasas de Corinto.
Una cucharada de aceite de oliva.
Una cucharada de zumo de lima.
Una cucharada de zumo de mandarina.
Una pizca de nuez moscada.
Un clavo de olor.
Una cucharada de hojas de hierbabuena.


Elaboración:
1.
Lavamos, pelamos las peras y las cortamos a la mitad. Las reservamos, tapadas con unas hojitas de albahaca fresca para aromatizar.
2. Lavamos el apio y lo picamos en trocitos de aproximadamente un centímetro. Reservamos 4 hojas para decorar el plato.
3. Lavamos y partimos el cebollino en tiras finas.
4. Pelamos las castañas y las partimos en trozos muy pequeños.
5. Lavamos las pasas y las ponemos en un colador dejándolas escurrir.
6. En un bol mediano mezclamos el aceite, el zumo de lima y de mandarina, la nuez moscada y el clavo de olor y removemos bien.
7. En un bol grande ponemos las peras (sin la albahaca), el apio troceado, las castañas y las pasas.
8. Esparcimos por encima la mezcla de aceite y removemos.
9. Tapamos el bol con película transparente y lo dejamos en maceración de 30 a 40 minutos.
10. En el medio de una fuente colocamos las porciones de pera, alrededor de las peras ponemos el apio y el cebollino picado. Esparcimos el adobo, adornamos la fuente con las hojas de apio que habíamos reservado y echamos por encima la hierbabuena.

Calorías: 137,3.

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